Mira una peli de risa

Me muerdo las uñas ¡no lo puedo evitar!

morderse las uñas

Un hábito nervioso suele causar molestias. Los hábitos comienzan como una conducta completamente normal. La persistencia o la repetición continua constituyen el verdadero problema. Cuando algo nos preocupa automáticamente nos llevamos los dedos a la boca y empezamos a mordernos las uñas. Hay personas que este gesto lo convierten en hábito. Cuando esto ocurre lo llamamos onicofagia.

¿Has sentido alguna vez que la gente se te queda mirando, que no puedes evitar morderte las uñas por mucho que lo intentes? …

¿Has evitado dar la mano para saludar, ser el centro de atención o te has puesto muy nervioso al gesticular al hablar en público o en situaciones sociales?

Un amplio porcentaje de la población padece onicofagia sin saberlo y más del 50% de la población se muerde las uñas durante alguna época de su vida. La onicofagia aparece mayoritariamente entre los 10 y los 18 años (un 45% de los adolescentes). La mayoría de los niños quieren dejar de morderse las uñas aunque generalmente fracasan en el intento.

¿Por qué esa persistencia en el mal hábito?

A menudo, los hábitos nerviosos empiezan con una frecuencia baja y al acostumbrarse a las molestias, el ritmo de repetición va aumentando considerablemente. La causa principal de la repetición del hábito es la falta de consciencia: el conjunto de gestos que llevan finalmente a morderse las uñas salen automáticamente de modo que no somos conscientes del inicio de esta cadena de gestos para poder parar a tiempo.

Las personas del entorno próximo también están implicadas en el mantenimiento del mal hábito. Una vez el hábito se ve como normal, los amigos o familiares hacen caso omiso, adoptan una actitud comprensiva y evitan hablar sobre ello.

A todo esto, la persona se acostumbra a relacionar ciertos gestos (mirarse las manos, tocarse la cara) o actividades (leer, hablar, conducir) con el hecho de morderse las uñas. Si sabes los gestos que realizas antes de morderte las uñas y cuando, la próxima vez podrás anticiparte tú mismo y conseguir vencer al impulso.

¿Por qué me muerdo las uñas?

Uno no se muerde las uñas porque sí. Hay muchas razones por las que una persona que sufre mordiéndose las uñas continúe comportándose del mismo modo.
onicofagiaTranquilidad: con el estrés, mucha gente siente la necesidad de tranquilizarse y se encuentran mejor cuando se roen las uñas. Morderse las uñas puede ser un efecto calmante para el sistema nervioso que reduce los niveles de estimulación.
Estimulación: al contrario del anterior, cuando las personas están aburridas o inactivas, el morderse las uñas puede ser una vía de estimulación para el sistema nervioso. Puede ayudar a mantener a la persona alerta al estar distraído o aburrido.
Tanto el tranquilizarse como el estimularse puede provocar timidez, irritabilidad, síntomas obsesivos-compulsivos, etc.
Perfeccionismo: las personas que se muerden las uñas gastan mucho tiempo mirando y examinando sus dedos y uñas, de modo que, al ver la más mínima irregularidad intentan pulirla con la esperanza que su apariencia mejore. Paradójicamente, la onicofagia afecta a dientes, boca y manos. En los dientes y la boca ocasiona desgaste y astillamiento prematuro de los incisivos centrales superiores, los dientes implicados en la sonrisa. En las manos escasean las uñas y éstas son irregulares.
Imitación: en muchos casos se ha encontrado que de manera inconsciente se empezó a imitar a un miembro de la familia o una persona cercana, que se convirtió en problema al mantener el hábito.

En niños y adolescentes la aparición de la onicofagia se ha relacionado con distintos trastornos. Un estudio reciente nos muestra que el trastorno más común relacionado con la onicofagia es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, seguido del trastorno oposicionista- desafiante, el trastorno por ansiedad de separación, la enuresis, el trastorno por tics y, por último, el trastorno obsesivo-compulsivo.

¿Qué puedo hacer?

Es muy importante ser conscientes de las consecuencias del mal hábito y son muchas las razones que pueden hacernos ver la inadaptación de los hábitos nerviosos en nuestra vida cotidiana.

La onicofagia es uno de los hábitos más difíciles de modificar y son muchos los tratamientos que se han llevado a cabo sin éxito. El tratamiento psicológico utiliza el registro diario y el compromiso con el terapeuta y los familiares, esenciales para que el tratamiento funcione en pocas semanas.
La reacción de competencia es una técnica ampliamente utilizada en terapia psicológica para modificar hábitos o comportamientos repetitivos. Se trata de aprender una reacción que sea físicamente incompatible a morderse las uñas. Es necesario el compromiso con la terapia y el seguimiento de las instrucciones de un terapeuta especializado para que el tratamiento tenga los resultados esperados en un periodo breve.


106 comentarios.

  1. DESDE QUE ME ACUERDO ME HE MORDIDO LAS UÑAS Y NUNCA LAS HE PODIDO TENER LARGAS… SE ME VEN MUY FEAS MIS MANOS Y LAS ESCONDO SIEMPRE…

  2. TENGO LA SUÑAS HORIBLES Y ME GUSTARIA DEJAR DE MORDERMELAS

  3. DESDE MUY NIÑO ME MUERDO LAS UÑAS Y ES MUY VERGONSOSO CUANDO SALUDAS Y TE VEN ESAS ORRIBLES UÑAS EN VARIAS OCACIONES E INTENTADO DEJAR ESE HABITO SIN EXITO AHORA LO INTENTO DE NUEVO LLEVO YA 2 SEMANAS QUE SOLO ROSO LOS DEDOS PARA CALMAR LA ANCIEDAD Y NO MORDERME LAS UÑAS ESPERO LOGRARLO ESTA VEZ.

  4. YO ME COMO LAS UÑAS SIEMPRE Y ME DA VERGUENZA ENSEÑARLAS ..
    Y NOSE Q ACER PARA NO COMEMERLAS.. :SS :((

  5. Tengo 16 años y desde pequeña me muerdo las uñas.He llegado a quitarme padrastos y luego era cuando me arrepentia porque me llegan a doler los dedos.quiero hacer lo que pueda por tenerlas largas!qué hago?
    he probado pintandomelas y poniendome uñas postizas(pero se me despegan).

  6. Hola Mayte, vemos que en tu caso el hábito de morderte las uñas está afectando realmente a tu bienestar. Te recomendamos que consultes a un profesional psicólogo que te ayude a buscar las causas de tu hábito y a superarlo.

  7. Ola soy paula yo me merdo las uñas tengo 10 años lo he intentado y siempre fracaso pero lo estoy intentando y ya tengo todas las uñas preciosas animo no hos dejeis llevar por la ansiedad intentarlo si no kereis tener veguenza haced lo mismo ke yo

  8. Yo tengo casi 20 o 25 años mordiendome las uñas y nunca eh podido dejarmelas de morder, eh dejado unos meses pero otra ves me llega la anciedad y vuelvo tengo los dedos horribles, pero aun asi no puedo, al igual que las demas personas me da pena que me vean las manos y lo peor soy secretaria ascoo no se que hacer

  9. HOLA TENGO 26 AÑOS Y LLEVO COMO 15 AÑOS MORDIENDOME LAS UÑAS ES COMO ANSIEDAD O ESTRES NO SE DE QUE,PERO ME URGE DEJAR DE MORDERME LA UÑAS PER NO PUEDO ME GANA LA ANSIEDAD LO PEOR ES QUE MI HIJO DE 5 AÑOS ESTA COPIANDO MI COSTUMBRE Y NO ME GUSTARIA QUE LE PASE LO QUE AMI

  10. Hola desde los 7 años me muerdo las uñas tengo 32, casi me dejo los puros dedos y eso me duele mucho, pero cuando me duele es cuando digo: Hasta aqui, por ahora. al rato se me pasa el dolor me crecen un poco y otra vez hasta que me vuelven a doler, un amigo psicologo me hizo una regresión y llegamos a mi niñez y mas o menos me dijo que fue a raíz de quemi mama siempre fué muy dura con migo me regañaba mucho, entonces yo me escondia debajo de la cama a morderme las uñas, y ahora cuando tengo un episodio de strees, me muerdo demasiado las uñas, y ya no quiero porque a parte de que me duele, no es nada estetico.

  11. en este mismo instante no dejo de morderme las uñas e llegado al extremo de sacarme sangre alguien me puede ayudar con algun tratamiento yano me aguanto mas .

  12. ¡Hola a todos!
    Tal y como evidencian los comentarios de este post, el hábito de morderse las uñas está muy extendido y sus consecuencias pueden ser muy desagradables. Desde Actualpsico os recomendamos buscar la ayuda de un profesional psicólogo que os ayude a modificar este hábito y encontrar otros recursos para atenuar la ansiedad que no conlleven consecuencias para la salud de vuestras manos.
    Un abrazo y ánimos

  13. SI ES MUY ORRIBLE YO NO SE K HACER DESDE NIÑO TAMBIEN ME LAS COMO Y NO HE PODIDO DEJARMELAS DE COMER HASTA HORA ME E SANGRADO MUCHAS VECES LOS DEDOS Y LAS UÑAS YA NO MASSSSSSSSSSSSS

  14. me como las uñas desde los 7 años y hoy tengo 29,tengo los dedos torcidos por ese problema y cuando ya no me quedan mas uñas me escarbo y me termino sangrando los dedos,es muy doloroso y imposible de evitarlo.si alguien tiene una buena solucion avisen gracias

  15. Llevo 27 años de mi vida comiendo practicamente las uñas, nose como dejar de hacerlo, es que la ansiedad me come si no como mis uñas, siempre he querido tener las uñas largas pero nada, todo intento es fallido, inclusive me puse uñas postizas y ni aun!!!!me desajucia!!!!

  16. hola,bueno tengo 12 años y mas o menos desde los 8 de que me he comido las uñas.Lo que quiero saber es:si esque el ajo me aleja las uñas de la boca.mi mama me ah pasado hoy el ajo y los dedos saben orrible.alguna sujerencia.perdon por las faltas.gracias

  17. soy yo de nuevo.Las uñas nunca dejan de crecer??????
    gracias por responderme¡¡¡besossss

  18. Hola! Solia morderme las uñas desde que era una niña hasta los 14 o 15 años… no necesite ningun tipo de terapia psicologica o algo parecido.. solo fuerza de voluntad.. Tengo 19 años y mis uñas se ven bonitas.. he logrado ejar de hacer eso..
    Saludos (:

  19. Me muerdo las uñas hace 11 años, tengo 15, fue cuando empece el jardin toda la vida las personas de mi alrededor se burlaron y se burlan de mi, me las deje de comer en octubre del año pasado aguante hasta marzo, porque en el verano era yo pero ahora me las volvi a comer denuevo y no quiero tener ese habito las estoy dejando crecer yo quiero y puedo dejarlas porque las tenia hermosas pero ahora las tengo feas denuevo. Ayuda :(((((

  20. hola, bueno yo desde chica que me como las uñas, desde que era muy pequeña. llevo como 9 años haciendolo. ahora las tengo horribles, como que ya nisiquiera tengo, y simpre intento dejar de hacerlo, pero es imposble. Igual me ayuda saber que no soy la unica en el mundo a la que le pasa. a veces me cuesta relacionarme por eso, porque me da verguenza que me vean mis manos y me pregunten que me paso. si alguien me puede ayudar, algun truco o algo para dejar de hacerlo. gracias! todavia soy adolescente, y no quiero ser mayor y tener asi las manos.

  21. tengo las uñas horribles las quiero largas pero no me las puedo dejar de morder seme ven horrible

  22. Yo llevo como 8 años mordiendome las uñas y no puedo dejarlo me pongo guantes y todo pero ya cuando acuerdo me entra una ansiedad en querer morderme y cuando no tengo ya cuando acuerdo ya me estoy mordiendo las uñas y me quedan chiquitas :’C y aveces me da pena porque son bien pequeñas y me las muerdo y nose que hacer D: tengo 17 años y hay veces que quiero mejorarlas pero en vez de mejorar empeora y… aveces me duele D: T-T

  23. no me como las uñas solo me las muerdo y tambien la cuticula o la piel alrededor y he llegado al punto de sangrar detesto mis manos me dan verguenza pero es algo que aveces hago sin pensar :( no se que hacer y ya he probado con pintarmelas pero no funciona tengo 17 años y todas mis amigas tienen sus uñas bonitas y les gusta lucir sus manos pero a mi me da verguenza :( :( :'( AYUDA!

  24. Hola es triste cuando se vive esto y nadie puede ayudar a resolverlo es cierto que hay casos y casos que originan esa ansiedad a comerselas pero no a todos se nos da esa opción de la fuerza de voluntad, pues la causa puede ser tambien de situaciones fuertes ocacionadas en la epoca de la niñez sabiendo esto me gustaría proponer lo siguiente porque no nos empadronamos primero para saber cuantas personas vivimos en lugares similares y tal vez estando cerca podamos ayudarnos de alguna manera se me ocurre que tal vez algunos especialistas nos pudieran dar la mano o podríamos organizarnos para lograrlo ( digo esto porque si vivimos fuera de nuestros paises la ayuda es mas difícil …no lo creen? ) utilicemos esta pared para hacerlo QUE LES PARECE?

  25. me llevo comiendo las uñas desde los 6 años tengo 18 y sigo en eso e intentado dejar el habito de hacerlo y es dificil necesito la ayuda de un profesional auxiliooooooooo

  26. hola tengo 32 años y creo k mi mal avio se deve a k n tengo una vida social m siento solo y con presion de cuidar a mis hijos asta le estoy pegando este avito a mi hija de 15 años en este momento mis dedos me duelen pero espero lograr esta ves dejar de morderlas..me siento vien al saver k no soy la unik con este mal habito..tengamos fuerza de voluntad..

  27. tengo 58 años y me como las uñas desde siempre, deje de hacerlo varias veces y volvi a caer en ese mal hábito. Lo feo que siempre tengo la mano cerrada para ocultar lo orrible de mis uñas, nunca encontre solución para este mal, que me da mucho dolor después de sangrarme los dedos. Ahora soy abuelo y me oculto para llevar la mano a la boca para que no me vean mis hermosas nietas. SEGUIREMOS INTENTANDO, FUERZA A TODOS.

  28. me muerdo las uñas intento dejarlo; pero cuando me crecen me las vuelvo a morder!! es horrible mis dedos con padrastros y sin uñas!! :/

  29. holaa tengo 16 años siempre me e comdo las uñas y ahora lo deje de hacer espero qe me crescan las dejo crecer harto , stan tan largas porqe me dapena cortarmelas porqe pienso qe si lo hago voy a volver a caer en lo mismo mi papa siempre se qevajaba de porqe no lo dejaba de acer de moderme las uñas y ahora se qeja porqe las dejo crecer mucho qe penita me gustaria poder areglar mi problema pero nunca le conversado a nadie qe sto me acompleja es por eso qe nunca me han llevado a ninguna parte para areglarlo , todos piensan qe me las muerde porqe qiero no piensan qe es un problema =(

  30. queria saber si, bueno, cuando yo era pequeña tenia deficit de atencion, segun el doctor se me quito, pero recuerdo que me chupaba el cabello y luego comence con las uñas, sera que el deficit de atencion no se me quito por completo????

  31. Karen, el déficit de atención y la onicofagia tienen poca relación. Es posible que los signos de chuparse el cabello o comerse las uñas esten más relacionadas con nerviosismo que con la distracción.

  32. Yo desde como los 5 años me muerdo las uñas y no se que hacer inclusive hasta aveces el maestro de educación física me regaña y no se que hacer siempre trato de no comérmelas y acabo haciendo lo contrario

  33. hace dos meses que deje de comerme las uñas, llevo comiendolas desde que tenia 5 años.
    compre una pintura amarga en la farmacia y en vez de morderme las uñas juego con mi pelo para no meterme la mano en la boca. estan creciendo y de vez en cuando me las limo un poco para que tengan buen aspecto.
    el proximo mes estaran bastante largas para poder hacerme una manicura y estoy segura que con un esmalte rojo vivo estaran tan preciosas mis manos que no volvere a acercarlas a mi boca.
    DESEADME SUERTE :)

  34. hola tengo 12 años y yo tambien me mordia las uñas pero saben estoy tratando de no seguir modiendomelas pero yo inconcientemente no me muerdo las uñas me las empiezo a rozar por la cara y veo un cuero levantado y me lo saco pero lo que me pasa es cuando veo que mis uñas estan largar me dan ganas de no se cortarmelas, pero bueno todo se puede asi que ánimo a todos, no somos los únicos que nos mordimos las uñas.

  35. hola tengo 23 años me como las uñas y me muerdo los cueritos de los dedos y me como la cutila, necesito ayuda se que estoy mal. igual yo no puedo verme las uñas ni un tantito largas por que me entra la ansiedad por comemermelas aaaaaa…. y me las como hasta sacarme sangre en ocasiones. hay que hecharle ganas animo chicos y grandes jeje…

  36. Hola tengo 18 años y esto es uno de mis peores problemas, lo hago todos los días, y no lo puedo evitar, aveces sin darme cuenta lo estoy haciendo. Help Me!

  37. Hola tengo un problema grandisimo desde los tres anos me mordia las unas ahora tengo doce y no es simplemente las unas si no que tambien me como la piel hasta sangrar y llorar de dolor.
    Ayudadme porfavor tengo dos hermanitos y me estan imitando no quiero que cojan mi camino

  38. HOLA A TODOS, NO SÉ A QUÉ EDAD EMPECÉ CON ESTO CREO QUE COMO A LOS 10 O 9 AÑOS…HE INTENTADO TODO PARA DEJAR DE HACERLO, ESMALTES AMARGOS, ESMALTES DE COLOR PARA NO MORDERMELAS PERO DURO UNOS MESES Y LUEGO OTRA VEZ LAS MANOS HORRIBLES :/ ME HABÍA DEJADO DE MORDER LAS UÑAS (LLEVABA UNOS 10 MESES SIN MORDÉRMELAS)PERO LUEGO DECIDIMOS CON MI POLOLO TENER UN HIJO, ASÍ QUE QUEDÉ EMBARAZADA Y COMO MI HERMANA ME DIJO QUE EL ESMALTE DE UÑAS LES HACÍA MAL AL BEBÉ ENTONCES ME LAS DEJÉ DE PINTAR, PERO LAS SEGUÍA TENIENDO LARGAS..HASTA QUE MI POLOLO ME DIJO QUE ME LAS CORTARA PORQUE LAS TENIA TAN LARGAS QUE PASABA A LLEVAR TODO Y HASTA ME COSTABA TOMAR LAS COSAS O HACER LA CAMA .. ENTONCES ME LAS CORTÉ Y OTRA VEZ EMPECÉ A MORDERLAS :( TENGO LAS MANOS HORRIBLES PORQUE HASTA ME COMO LOS CUEROS DE AL REDEDOR DE LA UÑA ME DAN VERGÜENZA MIS MANOS CUANDO ALGUIEN ME LAS VE O ME DA VERGÜENZA HASTA USAR ANILLOS Y ESAS COSAS :/
    AHORA QUE MI HIJO YA NACIÓ Y TIENE 4 MESES(BUENO EN UNOS 5 DIAS MÁS CUMPLE 5 MESES)TAMPOCO ME LAS PUEDO DEJAR CRECER MUCHO(SI ES QUE LO HICIERA) PORQUE LO PUEDO PASAR A LLEVAR A ÉL (RASGUÑARLO) Y ME DA COSA HACERLE DAÑO :S LE DIJE A MI POLOLO QUE ME SACARA LA MANO DE LA BOCA CUANDO SE DIERA CUENTA DE QUE YO ME ESTABA MORDIENDO LAS UÑAS Y ÉL ME DICE CUANDO ME VE ..PERO TAMPOCO FUNCIONA MUCHO PORQUE ÉL TRABAJA Y ENTONCES EN EL DÍA NO HAY QUIEN ME AVISE… ME DA PENA Y ALGO DE RABIA QUE ESTO ME SUPERE, PERO AÚN ASÍ NO PUEDO DEJAR DE MORDÉRMELAS >.< ES TERRIBLE !!
    QUIERO VOLVER A PINTÁRMELAS PORQUE ESO EN VERDAD ME FUNCIONÓ SUPER BIEN.. SÓLO NO LO HE PODIDO HACER PORQUE A MI HIJO LE MOLESTA EL OLOR DEL ESMALTE, ASÍ QUE UN DÍA DE ESTOS TENDRÉ QUE DECIRLE A MI MAMÁ QUE LO VEA MIENTRAS LO HAGO, ES LA ÚNICA OPCIÓN QUE TENGO Y QUE HA DADO RESULTADO… ESPERO ESTA VEZ SEA ASÍ TAMBIÉN
    GRACIAS X LEER MI COMENTARIO, saludos :)

  39. Pues yo desde que tengo uso de razon me las como y no lo puedo evitar aun cuando me ponga chile, ajo y todos esos productos e dejado de molestarmelas unas 2 semanas a lo mucho pero cuando crecen busco inconsientemente una irregularidad o que este postillada para mordermelas y termino comiendome todas las uñas, supongo es ansiedad y el hecho debe de ser que vivo ansiosa y se me hace terrible, se que hay otras personas con mi problema y espero que logren dejar este mal habito que es muy molesto y mas cuando te ves los dedos todos feos y llenos de costras y pellejitos, y hay otras niñas con sus uñas preciosas, bueno intentare dejar este habito, suerte a mi y a todos(as) :D

  40. BUEN DÍA’ MI SITUACIÓN ES QE FUE POR IMITACIÓN A MI PADRE, DESDE PEQUEÑA LO HAGO, SI ME HAN HECHO COMENTARIOS SOBRE MIS UÑAS CHIQITAS, ME PONGO POR FECHA A NO MORDER MELAS PARA ALGÚN EVENTO, O SIMPLEMENTE PARA PURA IMAGEN PERO NO HE PODIDO, DE ECHO SOLO DURO UN RATO & CUANDO ACUERDO YA ESTOY CON LOS DEDOS EN LA BOCA. & COMO ME CRECEN MUY RÁPIDO, SIEMPRE TENGO UÑAS QE MORDER. CUANDO TRATO DE DEJAR DE HACERLO, HASTA SIENTO QE ME DUELEN LOS DEDOS,LAS MANOS & HASTA LOS BRAZOS LOS SIENTO PESADOS DE TANTAS ANSIAS’ LO BUENO ES QE EL MES PASADO ME PUSE UÑAS POSTIZAS SIMPLES & DE PLANO NO ME LAS MORDIA PERO NO PODIA HACER NADA, ME PONDRE UNAS MAS PEQUEÑAS & ESTOY SEGURA QE ME ADAPTAREEE. :)

  41. yo me muerdo las uñas desde q tengo uso de razon tengo los dedos ya muy lastimados y si me ha´pasado lo q todos tratar de dejar este mal habito. ahora mi preocupacion es mi nena de tres años q empieza a imitarme.

  42. HOLA, DESDE PEQUEÑA ME HE CONSIDERADO MUY NERVIOSA Y ME COMO LAS UÑAS, AHORA TENGO 37 AÑOS, Y NO PUEDO EVITAR COMERMELAS, EN UN TIEMPO UNA AMIGA ME PUSO UÑAS DE GEL, LAS USE POR SEIS AÑOS AUNQUE SE DEFORMARON UN POCO LAS UÑAS PERO ESO DURE SIN COMERMELAS Y LAS LUCIA MUCHO. PERO AHORA YA TENGO CALLO DE APOYAR LOS DIENTES SOBRE LOS DEDOS Y LA QUIJADA SE QUEDA TRABADA Y DE REPENTE ME DAN REUMAS POR LA POSICION QUE TOMO PARA MORDERLAS. ME DA PENA COMO SE ME VEN Y LAS ESCONDO. MI MARIDO ME DICE QUE ESTE MAL HABITO CAUSA ESQUISOFRENIA. QUISIERA SABER QUE TAN CIERTO ES ESTO. GRACIAS POR RESPONDERME

  43. hola yo toda mi vida me comi las uñas tengo 30 años me gustaria dejar de comerlas pero no puedo yo tengo una gran duda trae alguna enfermedad comerlas pq dicen que uno lleva el virus en la uña alguien que me conteste a esta duda

  44. bueno tengo 14 años y no me dejo de comer la uñas mis amigas las tiene muy lindas y yo soy la unica que las esconde muchos chavos me besan la mano y me da pena por que soy muy linda y mis manos muy feas necesito una ayuda por favor

  45. tengo todas mis uñas feas y las manos .. me lastimo todo , es algo que no controlo me da placer hacerlo no me importa donde ni cuando tengo el dedo en la boca

  46. yo desde que me acuerdo me muerdo las uñas y no lo puedo dejar de hacer y me da pena mostrar mis manos

  47. YO M MUERDO LAS UÑAS DSD NIÑO..Y PARA MI L PONERME NERVIOSO LA PREOCUPACION Y UNA DISCUCION M ACE Q ME LAS COMA.AY OCACIONES EN LAS Q M SALE SANGRE Y E IEGADO ALGRADO DE QUITARME UN CACHO DE UÑA.S ALGO INCONTNIBLE …MUY MALO PERO CUANDO M DOY CUENTA Q ME LAS ESTOY COMIENDO YA ES MUY TARDE….

  48. yo me mordia las uñas y tambien eran feas pero tengo ya unos 10 años de no mordermelas porque tambien me daba verguenza enseñarlas ahora mis manos tienen una mejor presentacion porque me crecen bastante y me las puedo arreglar porque ya no son unos pedacitos pegados a la carne solo proponganse no morderselas y veran que les va resultar

  49. Pues yo tenia mucho tiempo cortándome las uñas, llevo poco de echo sin hacerlo, tengo 22 años.

    Mi secreto aunque suene tonto fue motivación, alo mejor no lo puedes hacer por ti, entonces hazlo por alguien más. (osea muerdele las uñas a otra persona para que las tullas crescan, jahaha es broma).

    En fin a mi novia no le molesta que las tuviera cortas, pero aun que ella no lo dijera me puse a pensar que ovbio le gustaría mas verme con unas uñas grandes y no todas feas haha.

    Por lo que lo hice por ella, cada ves que empezaba a intentar a cortarme las uñas pensaba en ella, y si fue difícil, de ves en cuando me cortaba un pedacito y volvia a intentar, no NO NOO debo cortarmelaaas. y asi :)

    espero les sirva mi consejo, agarren algo que les motiva a dejar el habito,

    Saludos y exito!

  50. yo creo k me las muerdo desde los 5 años y ahora mismo me las estoy mordiendo:(ahora tengo 11 años y no puedo parar de mordermelas, las kiero tener largas, he probado con esmaltes amargos, con esmaltes de color…pero aun asi me las he seguido mordiendo y mordiendo y no puedo parar por favor AYUDA!!! :'( :'( :'(

  51. yotengo recienlasuñas largas pero es imcomodo ver a mis demas amigas teniendolas uñas largas y naturales kparecenk de nada se preocupan yo sonde las personas kse ponen nerviosafacil mente y ami se me a echomuy dificildejarmelas creerperoo con un pokito de humos y ganas lasuñas creseran o,lvidelan que las tienen yo ago eso cuando puedo

  52. Hola me llamo karla y desde q tengo 3 anos me como las unas y me cmo toda la una hasta la cuticula pero la verdad por mas q me ponga chile ajo y esmalte me las como e llegado a la conclusion q la culpa es de mis padres por q ellos siempre me pegan y gritan y todo lo q logran es q me las coma mas y por mas q yo no quiera comermelas me las como por q no es q yo quiera comermelas si no q es una ansiedad q mi cuerpo tiene por q yo nunca quise comerme las unas jamas en mi vida qize q tod el mundo me biera las unas feas pero ya no allo q hacer y me gustria q alguien me dijera a tengo q hacer para dejar de comermelas

  53. Siempre e tenido este problema y ahora que me voy a la univercidad me da verguenza tener las uñas asi de feas.Soy de las personas que estan tensas creo que con relajacion podre dejar de comerlas, este blog me ayudo mucho a entender el motivo del porque me como las uñas.Gracias.

  54. Es verdad es un habito nervioso es un mal habito

  55. tengo 28 años y me he mordido las uñas desde que me acuerdo no se la razon. me da mucha pena que la gente me vea los dedos asi pero no puedo dejar de hacerlo.

  56. Bueno tengo 12 años y me como las uñas desde hace mucho tiempo no me acuerdo desde cuando pero odio mis uñas son lo peor osea me las como asta dejarlas cortas demaciado cortas a veces me quedo sin uña y yo ya no quiero eso veo a mis amigas que tienen las uñas largas y bonitas y le encanta lucirlas y yo las escondo porque me dan verguenza me como hasta los alrededores y intento dejar de comerlas pero no puedo me da rabia tenerlas asi y saber que esto me esta superando voy a tratar de dejar este habito porque yo ya no quiero tenerlas asi

    disculpen por la falta de ortografia

  57. Por favor nececito que me digan como me puedo dejar de morder las uñas

  58. hola yo me llamó lourdes y entiendo los comentarios que las chicas ponen yo tengo el mismo problema y necesito que alguien me diga como debo hacer para dejarme de comer xq ya no aguanto ver mis uñass Haci ah y otra cosa también me muerto el cuerito de mis dedos… que vergüenza me da ami cuando veo a mis amigas que se pintan las uñas… odio mis uñas alguien me podría dar un consejo para que me deje de cómer mis uñas y mi cuerito… yo creo que la culpa tienen mis papadres

  59. hola chicos tengo unos tips
    llenar un taper con agua tibiay pelar 5 ajitos y sumerjir las manos por 5minutos y luegos labalas con agua y jabon beras que crecen rapido solo hay que tener paciencia graxx

  60. me muerdo las uñas y no lo puedo evitar

  61. Hola, desde que tengo uso de razón me como las unas, hace como 7 anos empece un curso de guitarra y como las necesitaba me puse cinta en cada dedo por unas semanas, y así las tuve largas pero al tiempo me las devore. Hoy estoy escuchando cada noche una audio de meditación y no se por que, ahora no me las como.

  62. tengo una obsecion con comerme las unas y nisiquiera sabia que era una enfermedad, espero encontrar la cura porque no puedo parar..

  63. nose pero siento feo que mis amigas tengan las uñas largas y se las vea y las mias no ,pero no puedo evitar morderme las uñas aunque intente lo intente y solo pude aguantar 1 dia

  64. YO ME MUERDO LAS UÑAS , ME LAS HE MORDIDO TODA LA VIDA DE CHICA HASTA AHORA QUE SOY ADULTA ,Y NO LO PUEDO EVITAR SE QUE QUEDA HORRIBLE TANTO ESTETICAMENTE COMO SOCIALMENTE ,PERO ,DE REPENTE ME VEO MORDIENDOME LAS UÑAS ,MI PAPA LUCHABA CON ESTA COSTUMBRE FEA MIA PERO NO PUDO HACER QUE DESISTIERA ESA ACTITUD-.

  65. yo tengo toda la vida mordiendome las uñas y aveces me puedo dejar las uñas super largas hermosas, pero cuando se me astillan es cuando
    caigo y tardo meses en que vuelvan a crecer, por mas que me ponga ajo, chile, esmalte no puedo.

  66. hola tengo una hija de 7 años y se muerde mucho las uñas hasta lastimarse y aunque las tenga muy cortitas aun asi se las muerde que puedo hacer para evitar que siga haciendo eso

  67. Yo me muerdo las uñas sin parar y tengo todas las uñas feas. No puedo dejarlo ayudenme porfa

  68. Hola Soy Dayana tengo 15 años y me muerdo las uñas tan feamente que e llegado a lastimarme no se que hacer me siento muy mal cuando saludo a alguien ya que me queda viendo las uñas

  69. Ahhhh tengo 10 años y no puedo dejar de mordermelas fui con una doctora y me dio un esmalte bn feo trato pero no puedo algunas uñas estan largas otras no ahhhh prf necesito ayuda yo se que podre y me las dejare de comer desde este instante vi los comentarios y me ayudo jugare con mi pelo o no se pero yo se que si puedo prf DESEENME SUERTE Y NO SE LAS COMAN CHICOS , BUENO TRATEN AUNQUE SEA ASI COMO YO

  70. yo me las como

  71. Chicos yo se es muy difícil es muy parecido a la marihuana, el cuerpo te pide y uno no se da ni cuenta cuando ya estan mordidas y te arrepientes cuando al otro día tienes una reunión o algo importante que porquería ha de ser el vicio mas horrible por que te afecta muchísimo, pero piensen en que algún día no van a tener dientes con que morderse ha de ser bien dificil hacerlo con dientes postizos eso pienso cada vez que me las meto en la boca ya llevo 3 semanas lograndolo ojala no recaiga… recuereen no son eternos los dientes..

  72. ME COMO LAS UÑAS Y ESTOY DESESPERADA ME PENA MOSTRARLAS X QUE ESTAN MUY FEAS.

  73. Y HASTA CON MI NOVIO ME DA PENA QUE VERGUENZA

  74. No puedo dejar de comerme las uñas y las escondo de mis amigas y familiares que puedo hacer me da mucha pena que me las vean

  75. sierto muy sierto es todo lo k m pasa a mi

  76. Hala yo tengo 11 y me muerdo las uñas y cuando melas quiero pintar no puedo y la que mas me como es el dedo gordo pido ayuda que puedo aser mascar un clicle pero quiero degarmelas de morder que puedo ser dime…dime:(

  77. Necesito saber como calmar este habito ya que me muerdo las uñas desde que tengo memoria a tal punto que me duelen los dedos, y en cuanto veo que no me quedan mas uñas que roer o veo irregularidades en la piel de alrededor empiezo a roer y/o arrancar ahi hasta lastimarme y varias veces hasta que me sangran. Otra de las cosas que hago es moderme la parte de adentro de la boca, sacarme las pielsitas al punto a que comidas acidas o saladas me hacen mal. Tambien me pasa que cuando me lastimo sin querer o me quemo cuando se me hacen las cascaras me las arranco, por mas que duela no puedo evitarlo. Si tienen algo que evite hacer todo esto los voy a amar el resto de mi vida.

  78. Hola, me como las uñas como desde los 5 años o antes, ya no lo recuerdo. Pero ahora tengo 11 años y no puedo dejar de comerlas! tengo 2 dedos casi sin uñas, no se que hacer! ayudenme porfavor. Gracias!

  79. Tengo las uñas orribles! veo a mis amigas con las uñas lindas y naturales y yo ocultos mis uñas son muy feas tengo 1 dedo sin uña ba casi sin uña todavia le queda algo. Que puedo hacer? Gracias

  80. Hola…tengo mis uñas largas…pero algunas veces veo mi uña asi media chueca o algo que no esta bien recortada y la empiezo a morder para que quede mejor…Mis uñas no son pequeñitas miden 1cm y un poco mas .. pero no se como las puedo dejar que cresca mas … :(
    siempre termino mordiendolas xD

  81. Mi madre se muerde las uñas y yo me pongo nerviosa y me las muerdo

  82. Hola, yo me muerdo las uñas desde muy pequeño, ni siquiera recuerdo desde cuando, ya hasta o hago inconscientemente, mis uñas se ven muy feas,me da miedo mostrarlas y jugar a juegos con las manos si otra persona ve mis manos, espero dejar este mal habito. gracias

  83. yo mecomo las uñas y no lo puedo ebitar <3

  84. Ola llevo desde los seis años mordiendome las uñas y esque me encantaria tenerlas largas pero esque no puedo evitar mordermelas y e intentado dejar de roerlas pero siempre fracaso.

  85. Llevo comiendome las uñas cuatro años.. no puedo evitar esa sensacion de comerme diario, quisiera poder superarlo.

  86. Yo me muerdo las uñas siempre

  87. Me como mucho.las uñas. Y x mi trabajo me molesta como se me ven….

  88. Desde ques soy niña yo me muerdo, me los corto las uñas de la mano actualmente no tengo una uña esta muy mal y ya no se que hacer estoy muy preocupada quiero que me ayuden por favor y ademas tengo mucho miedo que mis padres se entere que no tengo una uña mas mi mama tiene su caracter muy fuerte. Quiero que cresca mi uña importa fea, pero quiero que cresca rapidamente ya tengo 2 meses sin una uña y ademas yo me estoy comiendo y cortando esa uña dañada todavia quiero que me ayuden por favor.

  89. me las muerdo y me duelen mucho y se quedan feas

  90. Tengo un Niño q se comee las uñas q hago?

  91. Hola quisiera saber porque tanto yo me muerdo las uñas esto ya no tiene solución

  92. me gusto

  93. Ola! Mmmmm! Me Muerdo! Las uñas! Es Imposible! Dejar! De ! Hacerlo! :( Esto Pasa Desde Los 8 Años! & Ahora Que Tengo 13 Aun No Lo Puedo Dejar De Hacer 7uuu7
    Me Pueden Decir Como Lo Dejo! Que Me! Compro! O Que? :(

  94. bueno mi consejo es que sigan los siguienetes pasos y les crecera en una semana materiales esmalte transparente, una lima, aceite de almendra y un limpiador ocea unas de esas cosas de limpiar uñas por adentro como lo hacemos coge el aceite de almendra y untatelo y dejatelo por 5 minutos y quitatelo con agua y cogemos el limpiador, y limpiamos la uñas luego la lima si quieres que esten con forma y limatelas luego aplica el esmalte y dejatelo por una semana cuando desees mordetelas las uñas solo metetelas uñas en la boca y di o Dios esto no es correcto y pidele perdon

  95. y si quieres morderte las uñas solo siempre ten el miñique para morderte y piensa que no hay mas dedos

  96. yo no puedo dejar de morderme las uñas nose que me pasa porque es vergonsoso que cuando des la mano te vean tu uñas mordidas y no solo me muerdo las uñas sino tambien mi piel

  97. Hola.
    ¿Me gustaría saber si es bueno pintarme las uñas mientras me crecen?
    Ya que hace no mucho me las mordía, y ahora estoy intentándome dejármelas crecer pero si no me las veo pintadas no puedo dejar de morderlas ¿Eso es bueno o no?

  98. Hola, buenas me presento soy Cristina y tengo 16 años me mordía las uñas desde los 6 hasta que al llegar a los 14 me avergonzaba muchísimo enseñar mis manos por que mis unas eran horribles, en esas mismas vacaciones de navidad decidí dejármelas de morder y empezar a lucir uñas bonitas y lo conseguí.
    Amig@s yo se que es difícil por que es como el que quiere dejar el cigarro es como una adicción pero con un poco de fuerza de voluntad se consigue, ahora mismo yo estoy saliendo en uno de los anuncios de esmaltes de uñas y en revistas como Avon etc…
    Ya veréis que con un poco de animo lo conseguiréis.
    *Mi Consejo: Yo masticaba chicle por que mientras mordía algo me olvidaba de mis uñas y así lo conseguí mas rápido*

  99. pues yo tengo 17 años y me muerdo las uñas

  100. si Vela por que se te ven mas lindas y te crecen mas rapido si te las pintas de natural

  101. Yo me muerdo y como las uñas
    Pero quisiera dejar de acerlo abeces mi mama y mi abuela me regañan
    Ayudenme tambien tengo muchos pellegitos en mis dedos
    No me gustan
    Tengo un amigo k tambien
    Lo hace y me alegro k no soy la unica
    Espero y me pueda controlar

  102. Holaaa bueno en mi caso en vez de morder o comerme las uñas, me quito las cutículas que hasta llego a quitarme todo la piel tarrascándome y llega a sangrar, por un tiempo dejo de hacerlo y después empiezo y no paro hasta quitarme todo y sentir esa sensación de dolor, me pregunta porque será esto

  103. hola tengo 15 años y me muerdo las uñas desde pequña necesito ayuda

  104. no me dejio de morder las uñas lla lo trate todo y no funsiona nada quiero un consejo espesial lla estoy arta de tenerlas chiquitas no puedo nisiquiera mostrar mis uñas por que me da pena

  105. Desde k tengo uso de razón me muerdo las uñas a un extremo k me sangran y no puedo ni sikiera lavar trastes xj me duelen demasiado me da mucha vergüenza le eh intentado todo mi abuela cuando estaba niña asta popó de gallina me ponía no se k aser…tengo 22 años nesecito un buen consejo y una buena medicina por favor.. Muchas gracias espero me contesten

  106. Hola yo tambien me como las uñas es incontrolable tengo 13 tengo las uñas horribles siempre que estoy nerviosa me las como

Deja tu comentario.