Enlace

IV Jornadas Psicología Jurídica

Los próximos 27 y 28 de noviembre de 2015, el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya organiza las IV JORNADAS DE PSICOLOGÍA JURÍDICA “La psicología al servicio de la justícia” que tendrá lugar en el Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada, CEFJE, de Barcelona.

La presencia de los profesionales de la psicología en el ámbito judicial ha aumentado progresivamente en las últimas décadas como expertos evaluadores y como agentes generadores de cambio en los diferentes ámbitos de intervención. Las jornadas aporten, en este sentido, una perspectiva de la evolución del psicólogo/a dentro del Sistema Judicial destacando la importáncia de su labor avaluadora y de intervención en este ámbito.

Contará con la presencia de nombres reconocidos como Jordi Cabré, Jan Manel Abril y Javier Urra.

La inauguración de las Jornadas irá a cargo del Sr. Josep Vilajoana Celaya, decano del COPC; Sra. Sònia Benítez Borrego, presidenta de la sección de Psicología jurídica del COPC, y el Sr. Jordi Cabré Trias, Director General de Dret i Entitats Jurídiques. Y la conferéncia inaugural será pronunciada por el doctor en Derecho, Magistrado y Titular de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, Jan Manel Abril, que llevará por título ‘Valoración judicial de la prueba pericial’.

Además estas Jornades de Psicologia Jurídica a Catalunya cuentan con la participación de asociaciones con la participación de asociaciones, entitadades y profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional como la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF), la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España (AIPJE), el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB) y la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica (AITJ).

El doctor en Psicología y Ciencias de la Salud, Javier Urra Portillo, Psicólogo Forense en excedencia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los juzgados de Menores de Madrid, quien fuera el primer Defensor del Menor, concluirá las jornadas con la conferencia ‘La Psicología o la individualitzación de la Justicia’.

Las IV Jornades de Psicologia Jurídica a Catalunya son una iniciativa de la sección de Psicología Jurídica del COPC. En anteriores ediciones se ha contado con numerosos participantes y profesionales de renombre como el Ilustisimo Sr. Pascual Ortuño (Magistrado de la Audiència Provincial de Barcelona), el Sr. Manuel Miranda (Fiscal del Tribunal Constitucional), el Dr. Xavier Bonal (Sociólogo y Ex-adjunto al Síndic de Greuges de Catalunya), la Ilustrísima Sra. Mercè Caso, magistrada y decana de los juzgados de Barcelona y la Dra. Francisca Fariña, catedrática de Psicología de la Universidad de Vigo, estas últimas también presentes en esta edición.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *