Enlace

I Congreso Internacional de Psicología y Psicoterapias Humanistas

Congreso Internacional terapias humanistasLos días 19, 20 y 21 de noviembre de 2015 se celebra el I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIAS HUMANISTAS, que tendrá lugar en la Facultad de Psicología Blanquerna (Universidad Ramón Llull).

En el I Congreso Internacional de Psicología y Psicoterapias Humanistas se propone un encuentro inclusivo e integrador.

Organiza: 

Universidad Ramón Llull, Grupo de Trabajo de Psicoterapia Humanista del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (COPC) y la Asociación Psicoterapia Integradora Humanista (APIH)

Dirigido a:

Psicólogos, psicoterapeutas, médicos, otros profesionales sanitarios, educadores, pedagogos, filósofos… y, en definitiva, a cualquier persona interesada por el Movimiento de la Psicología y las psicoterapias humanistas, sea desde la perspectiva científica o práctica que sea.

Dicho movimiento se ha caracterizado, desde sus inicios, por su respeto a la diversidad y pluralidad de tendencias teóricas y metodológicas que albergaba bajo su manto y fuera de él. Este hecho habla sin duda de la riqueza que sostiene, pero, en ocasiones, ha derivado en una gran dispersión entre sus componentes. Asimismo, debido a su naturaleza básicamente fenomenológica, no se ha animado a la investigación entre sus miembros, en ocasiones por la extrañeza del método experimental natural, aplicable en ocasiones con dificultad a las ciencias “humanas”. En otras, por centrarse en la práctica clínica de forma preeminente y, aún en otras, por la insuficiente presencia en el ámbito académico de representantes y materias de dicho movimiento.

Por otra parte, vivimos un momento en nuestra disciplina de un creciente afán integrador, quizás debido a la experiencia de que ninguna teoría, por potente que sea, puede abarcar al “ser humano”. Estos “límites de la experiencia”, como apuntaba Romano Guardini, pueden ayudarnos a crecer, de forma sana, como disciplina. Y creemos firmemente, que en este momento, el Movimiento de la Psicología Humanista tiene mucho y bueno que decir.

Objetivos generales del I Congreso Internacional de Psicología y Psicoterapias Humanistas.:

  • Difusión entre profesionales de la psicoterapia y otros profesionales, tanto de la salud mental como de otras áreas, de las aportaciones en diferentes ámbitos de la Psicología Humanista.
  • Fomentar el intercambio de aportaciones científicas en el ámbito de la Psicología Humanista.
  • Motivar la investigación entre profesionales de la psicoterapia.

Accede al programa del I Congreso Internacional de Psicología y Psicoterapias Humanistas.

Tarifas e inscripciones del congreso en el siguiente enlace. Descuentos para colegiados COPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *